No tienes flash player instalado instalalo para poder disfrutar de esta animación.
Documento sin título Asociación Demográfica Salvadoreña - ADS

Programas Sociales

Salud Sexual y Reproductiva con la participación activa del hombre del área rural

Para Asociación Demográfica Salvadoreña, trabajar con perspectiva de género, masculinidades y salud sexual y reproductiva entre hombres, es otra forma de contribuir a la equidad de género, a partir del impulso de procesos de reflexión, sensibilización y capacitación con hombres, a fin de lograr cambios de comportamientos tanto a nivel personal como colectivo.

Con la ejecución del proyecto Salud Sexual y Reproductiva con la participación Activa del Hombre del área rural, se pretende disminuir la morbi-mortalidad del hombre y la mujer asociada a los comportamientos de riesgo reproductivo y mejorar la salud familiar con la participación activa del hombre.

Su eje principal es incrementar la participación del hombre en edad reproductiva (15 a 59 años) en el cuidado de la SSR, específicamente en 30 comunidades rurales de los departamentos de San Salvador y La Libertad, a través de actividades de información / educación para promover cambio de actitudes y comportamientos y de brigadas médicas que facilitan el acceso a los servicios de SSR.

Los objetivos bajo los cuales se rige este programa son:

  1. Aumentar los niveles de información y sensibilización sobre Salud Sexual y Reproductiva (SSR) con perspectiva de género y derechos en hombres del área rural.
  2. Lograr entre los hombres que participan en jornadas informativas y educativas, actitudes favorables hacia el cuidado de la SSR del hombre y la mujer.
  3. Mejorar las habilidades para la comunicación de hombres y mujeres en cuanto a los temas de SSR.
  4. Aumentar la demanda de SSR por parte de los hombres, así como el apoyo a la pareja en el cuidado de su salud.

El proyecto desarrolla procesos en comunidades rurales alcanzando a informar y sensibilizar sobre SSR con perspectiva de género, derechos y masculinidad a los hombres, quienes igualmente son sensibilizados sobre los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Los participantes desarrollan habilidades para dialogar con las mujeres sobre la toma de decisiones en temas de SSR y utilizan nuevos servicios para el cuidado de la SSR junto a su pareja.

25 Avenida Norte #583, edificio Pro-Familia, Apartado Postal 1338, San Salvador, El Salvador, C.A.,
Teléfonos (503) 2132-8100. FAX: (503) 2132-8179.
Telefonos en Estados Unidos: (818) 478-7865, (213) 928-7626
EMail: info@ads.org.sv.

Implementación: ADS/IT - Resolución recomendada: 1024x768 píxeles | Diseñado por Juan Ramón Pérez / JuanRA