El objetivo de este programa es promover y garantizar los servicios de salud libres de estigma y discriminación a todas las personas independientemente de su condición económica, social, de salud u orientación sexual que continúa siendo prioritario, así como lograr que los abordajes de prevención y atención de las ITS y el VIH tengan una visión integral.

A través de este programa se desarrolla el Diplomado Especializado “Consejería en VIH con Enfoque de Género y Derechos Humanos”, dirigido a profesionales de las siguientes disciplinas: Medicina, Enfermería, Laboratorio Clínico, Salud Materno Infantil y Psicología, a quienes se les brinda beca completa. Asi mismo se desarrolla el curso de educación continuada sobre actualización en “Prevención de las ITS/VIH y otros componentes de la SSR”.

Haciendo uso de una metodología educativa participativa, se promueve la adopción de prácticas más seguras, encaminadas al cambio de conducta que contribuya a mejorar la calidad y estilo de vida de adolescentes y jóvenes capaces de exigir el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos. Este trabajo es realizado por voluntarias(os) de instituciones educativas de nivel medio y superior, alcaldías municipales y organizaciones no gubernamentales.