¿Qué Hacemos?



Asociación Demográfica Salvadoreña / Pro-familia, es una organización apolítica, no lucrativa, con fines de investigación y servicio, sin distinción de religión, raza, nacionalidad, género, situación socioeconómica o condición física.

Se fundó en los años sesenta, cuando veintiún hombres y mujeres de diferentes profesiones y ocupaciones, tuvieron la visión de constituir en mayo de 1962, la primera organización sin fines de lucro en El Salvador, cuyo propósito primordial sería el de "Fomentar la paternidad y maternidad responsable, como base del bienestar físico, moral y mental de la familia y, en consecuencia, de la estabilidad familiar".

Desde entonces, el desarrollo de ADS/Pro-Familia ha sido un proceso constante que ha logrado fortalecer la labor institucional a nivel nacional e internacional, obteniendo un reconocido posicionamiento en los campos de la investigación, educación y prestación de servicios integrales de salud.

Actualmente, se cuenta con 11 clínicas, 10 laboratorios, un Hospital y una Farmacia, cuyo campo de acción se ha ampliado más allá de la salud sexual y reproductiva, atendiendo necesidades en la salud materna e infantil, ITS/VIH-sida, exámenes de gabinete y otras especialidades médicas. Estos centros de atención se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país, lo que ha permitido tener cobertura al nivel nacional. Además, el Programa con base en la Comunidad, con un equipo de más de 900 trabajadores de salud comunitaria, brinda acceso a servicios de salud e información en zonas rurales de todo el país.

El desarrollo institucional alcanzado por la Asociación, el enfoque social y participativo de todos y cada uno de sus programas, y sobre todo, la visión emprendedora y dinámica de sus dirigentes, le han valido la confianza de Organismos de Cooperación Internacional, como la USAID y la IPPF, quienes han brindado su apoyo a lo largo de los años al trabajo institucional, permitiendo de esta manera, que ADS/Pro-Familia crezca en cobertura de servicios y de continuidad a sus diferentes acciones en beneficio de la población salvadoreña.