Relaciones Sexuales

Si. Esta posibilidad existe ya que algunos espermatozoides pueden llegar hasta el óvulo y fecundarlo.
Si se puede tener relaciones sexuales sin que esto ocasione enfermedades pero, es importante saber que siempre hay riesgo de un embarazo o contraer una ITS, por eso es recomendable tener precauciones utilizando condón.
Sí, siempre y cuando no exista un embarazo de alto riesgo u otra situación médica que las prohíba.
Pues si se realiza en los días fértiles de la mujer o de ovulación y no se emplea un método anticonceptivo, la mujer puede quedar embarazada.
No. Sin embargo pocas veces puede producir alergia por el látex o al lubricante que tienen algunos. Por eso es importante conocer las variedades de condón y asi seleccionar la más indicada.
El que algunos piensen o digan que “no es lo mismo” es una excusa para no usarlo. Hay que recordar que el placer sexual depende también de factores como la atracción y relación de pareja, los juegos eróticos y el mismo deseo sexual. Hay que tomar muy en cuenta que sólo el uso correcto del condón disminuye el riesgo de contraer una ITS o provocar un embarazo pero no afecta el placer sexual.
Ambos tienen la misma capacidad de sentir deseo sexual, pero lo que sucede muchas veces es que el hombre expresa más abiertamente sus deseos y pensamientos sexuales, mientras que las mujeres pueden sentir vergüenza o temor de hacerlo. Este aspecto en la vida sexual humana depende en muchos casos de la crianza y educación que han recibido. El deseo sexual conlleva elementos físicos (cerebro, hormonas), sicológicos y sociales por lo que también se involucran los valores, creencias y el entorno en el que se desenvuelve la persona.
La excitación es de hombres y mujeres, la diferencia es que el hombre se excita más fácilmente ante estímulos visuales que la mujer, quien se excita más fácilmente ante estímulos táctiles o auditivos.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Esto se debe por las condiciones del órgano genital femenino, en especial de la estructura del clítoris, que permite que la sensación de placer se prolongue aún después del orgasmo y continué la excitación. En cambio en el hombre, después de la eyaculación la erección se pierde y se demora un tiempo en recuperar la excitación.
No hay una edad específica para iniciar relaciones sexuales, sino que esto lo determina cada persona de acuerdo a sus convicciones, creencias y deseos. El inicio de una relación sexual es una decisión sin presión de familiares o amigos y en la cual es importante tener conciencia que puede conllevar a un embarazo no planificado o el riesgo de una ITS.
NO. Ni es necesario ni es obligación tenerlas. Los seres humanos, en ejercicio de sus derechos pueden decidir libremente sin quieren o no tener relaciones sexuales sin violencia, imposición o sugerencia de otras personas.

ITS

Esto es un factor de riesgo si no se utiliza condón o preservativo ya que el desarrollo físico de aparato reproductor femenino no ha logrado madurez y es vulnerable a infecciones. Si se infecta con VPH, puede desarrollar cáncer de cuello uterino.
Algunas ITS pueden ser tratadas y curadas. Otras, aunque nunca desaparecen, con el tratamiento pueden disminuir su efecto. Y otras como el VIH/sida y la hepatitis B tienen tratamiento pero aún no existe cura.
Adquirir una ITS siempre está si la pareja se encuentra infectada, aunque el riesgo aumenta al tener múltiples parejas sexuales.
NO. El VPH es un virus que se transmite a través de las relaciones sexuales y puede manifestarse con condilomas o verrugas o con lesiones planas en los genitales internos y externos, el ano, la boca y la faringe. Algunos tipos de virus pueden producir modificaciones en las células llegando a ocasionar cáncer de cuello uterino.
La vacuna es una opción que brinda posibilidad para prevenirlo, pero la forma más eficaz es el uso correcto del condón o preservativo en todas las relaciones sexuales. Para la mujer, la citología es una manera efectiva de detectarlo. En el hombre es efectiva la revisión por parte de un urólogo.
? NO. Las ITS pueden contraerse con cualquier persona si no se usa la protección de un condón o preservativo, ejerzan o no la prostitución.
SI. Esto se debe a que hay posibilidad de contacto directo con el causante de la ITS con la sangre.
NO. La eficacia del condón depende de su uso correcto y no del grosor. Al usar dos condones hay más riesgo de que se rompan. La protección del condón es del 93% utilizándolo de manera correcta.
NO. El virus necesita un medio de transporte como la sangre, semen o fluido vaginal para pasar a través de él. No es posible infectarse a menos que el condón se rompa, se deslice dentro de la vagina o no se use correctamente.
SI. El VIH, sífilis, hepatitis B y C se pueden transmitir por compartir agujas con sangre infectada, de la madre al hijo durante el embarazo, parto o lactancia. La clamidia se puede transmitir durante el embarazo o parto. La gonorrea y el VPH puede transmitirse al bebé al momento de nacer por vía vaginal. También se puede contraer por tragar semen infectado por alguna ITS.

Planificación Familiar

No. Lo que sucede es que tienen efectos y actúan distinto en cada persona. Por eso es importante que antes de iniciar un método, la pareja tenga la información adecuada por un médico que les informe de la variedad de métodos y cual se ajusta también a las condiciones físicas y económicas de cada persona.
NO. Las alteraciones reproductivas o problemas de fertilidad pueden darse por causas genéticas, por ITS o afecciones de aparato reproductor femenino o masculino. Los métodos anticonceptivos sólo evita embarazos mientras la persona los use correctamente y cuando se suspende, la fertilidad retorna.
NO. La vasectomía sólo tiene que ver con el aspecto reproductivo del hombre y después de la operación él sigue eyaculando normalmente pero sin espermatozoides. La vasectomía no afecta el deseo sexual, la fuerza ni la erección.
NO. La esterilización sólo obstruye las trompas uterinas para impedir que el óvulo sea fecundado, no afecta el deseo sexual. En la mayoría de casos, luego de este procedimiento la mujer manifiesta mayor interés sexual, puesto que ya no tiene temor a un embarazo no planeado.
NO. La píldora de emergencia o del día después no previene el embarazo con eficacia como otras formas de anticonceptivos y no es la mejor forma a largo plazo de prevenir embarazos no planeados. Además tomarla varias veces puede resultar más caro que tener un método anticonceptivo habitual y el efecto secundario del sangrado entre períodos o náuseas puede ser molesto.
NO. Si existe embarazo al momento de tomarla, ya no funciona. Esta píldora lo que hace es que evita o retrasa la salida del óvulo e impide el contacto con los espermatozoides. También evitan la implantación, es decir que evita que el óvulo ya fecundado se adhiera a las paredes del útero. La píldora de emergencia se usa lo más pronto dentro de las 72 horas después de la relación sexual. Tomarla después de ese período no tiene ninguna efectividad.
Actualmente existen dos: el condón y la vasectomía. La diferencia es que la vasectomía es un método quirúrgico definitivo y aunque es eficaz en no originar un embarazo, no lo es para evitar contraer ITS.
Es relativo y diferente en todas las mujeres ya que dependerá del funcionamiento hormonal del organismo. Algunas pueden quedar embarazadas una vez suspenden el método; otras pueden demorarse hasta un año. Generalmente si se suspende un método hormonal, la ovulación puede demorarse en retornar entre 30 y 180 días. Con el dispositivo intrauterino, como no se altera la ovulación, la mujer puede quedar embarazada casi inmediatamente después de retirarlo.