Objetivos estratégicos


  1. Fomentar los valores morales, la paternidad y maternidad responsable, como base del bienestar físico, psíquico y económico-social de la familia.

  2. Promover y fomentar la estabilidad familiar como parte del desarrollo social económico del país.

  3. Estudiar e investigar el crecimiento demográfico del país y divulgar sus efectos en la salud, la alimentación, la educación, la vivienda, el trabajo, y el medio ambiente, y proponer soluciones a los problemas en las áreas señaladas.

  4. Orientar a la comunidad sobre las ventajas de la planificación familiar y ofrecer servicios en esa materia.

  5. Difundir la educación integral de la sexualidad y la legislación que se relacione con ella a fin que sea accesible al mayor número de personas.

  6. Patrocinar y difundir estudios sobre la legislación familiar, presente o futura, que tiendan a la mayor protección de los hijos y del núcleo familiar.

  7. Apoyar ante los organismos estatales correspondientes las reformas legales necesarias, especialmente en el ámbito del Derecho de Familia, los derechos sexuales y derechos reproductivos.

  8. Participar y colaborar con otros organismos públicos y privados, sean estos nacionales o internacionales que tengan programas afines a los de la Asociación.

  9. Facilitar el acceso a las atenciones en salud con énfasis en la planificación familiar, como parte de la atención primaria de la salud, particularmente a la población rural de El Salvador, basado en el enfoque de derechos sexuales y derechos reproductivos (DS/DR) y de la participación comunitaria en la prestación de estos servicios.

  10. Facilitar el acceso a educación integral en sexualidad y servicios amigables de salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes de ambos sexos.

  11. Fomentar el desarrollo de las capacidades y desempeño de Recurso Humano Voluntario que contribuya al bienestar de la familia en apoyo a los proyectos educativos y en salud.

  12. Incrementar la participación del hombre en el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva del hombre y la mujer en áreas rurales.

  13. Trabajar para la prevención y atención de las Infecciones de Transmisión Sexual, ITS/VIH-sida y reducción de la carga de estigma y discriminación por VIH en la población con énfasis en poblaciones de mayor riesgo.

  14. Apoyar acciones y/o desarrollar programas dirigidos a la prevención y atención de la violencia basada en género con énfasis en la violencia sexual.